Seis averías del coche que se originan por el mal estado de los neumáticos

Autofit enumera como problemas derivados los fallos en la suspensión, en la dirección o los discos de freno, entre otros.

La falta de mantenimiento en los vehículos puede tener graves consecuencias para los conductores y para el propio coche, especialmente en elementos como los neumáticos, al tratarse del punto de unión entre la carretera y el automóvil. Asimismo, el desgaste y mal estado de las cubiertas puede originar otras averías, llegando a afectar a la suspensión, las rótulas, los rodamientos, las llantas e, incluso, el propio bloque motor. Los profesionales del taller deben realizar una revisión de forma regular de los neumáticos, con el fin de evitar averías como las que describen los especialistas de Autofit.

  • En la suspensión.Una elevada presión en los neumáticos puede producir el desgaste prematuro de la parte central de las cubiertas, ocasionando además problemas en la suspensión, especialmente en los amortiguadores. Este sistema se ve afectado por un rebote excesivo del vehículo y la falta de absorción de las irregularidades del terreno por parte de los neumáticos.

En los sistemas electrónicos

La presión incorrecta de las cubiertas también puede ocasionar fallos en los sistemas electrónicos como el antibloqueo de frenos (ABS) o el control de estabilidad (ESP).

En los rodamientos

Si los neumáticos presentan zonas “planas”, que pueden ser ocasionadas por un frenazo brusco del usuario, las vibraciones que se producirán afectarán a diferentes partes de la suspensión, provocando además que los rodamientos sufran en exceso. Los profesionales detectan este fallo cuando la sensación es de traqueteo o vibración.

En la dirección

Una excesiva vibración también puede originar problemas en elementos de la dirección, como la rótula de dirección.

En los discos de freno

Los profesional de la red de talleres señalan como otro de los problemas derivados de la alta vibración, la deformación de los discos de freno, alertando del grave peligro para la seguridad durante la conducción.

En las juntas homocinéticas

Respecto a los neumáticos planos y su vibración en exceso, esta provocará que lo hagan también las juntas homocinéticas que unen los palieres con las ruedas, pudiendo incrementarse la gravedad de la situación si se produce la rotura de una de las juntas.

tallerlosarroyos CARS 0 Comentarios

Oferta en aceite castrol 5w30 Edge c3

Disfruta de nuestra oferta en castrol a un precio irresistible hasta final de existencias.

También tendrás un descuento añadiendo en el carrito al final de la compra el cupón taller 1 🤫

Hecha un vistazo a nuestros productos de la tienda online:

 

Las ITV buscan una nueva metodología de inspección en base a emisiones NOx

itv

Durante el webinar sobre ‘Inspección ITV de emisiones contaminantes en vehículos automóviles’ celebrada por la UC3M junto con AECA-ITV, se expuso un estudio relativo al desarrollo de una nueva metodología de inspección técnica de vehículos en base a emisiones NOx y de partículas contaminantes.

Más información en la comunidad del taller

insultos al dueño de un taller: “No vuelvas, estás infectado”

José Antonio, gerente de un taller en Castelldefels, Tarragona, abre cada día su taller, como servicio esencial que es, para, de manera altruista, desinfectar los vehículos de la policía y los sanitarios. Puedes ver el vídeo completo en la web de antena3.com.

Una iniciativa solidaria que se ha visto empeñada por los mensajes de sus vecinos. Un día, al volver a su casa, José Antonio se encontró una nota anónima con insultos en la que también se le advertía de que no volviera a su hogar porque “estaba infectado con el virus”.

“Lo que estoy haciendo es totalmente humano, no me estoy beneficiando de nada“, manifiesta el profesional al medio de comunicación. Y lo peor: no se trata de un hecho aislado, muchos trabajadores esenciales están reportan situaciones similares en todo el país

tallerlosarroyos Uncategorized 0 Comentarios

Noticias covid-19 (coronavirus)

RSS Ultimas noticias COVID-19

RSS Noticias coronavirus

Ahora en Taller los Arroyos pago flexible

Financia las reparaciones o mantenimiento de tu vehiculo hasta en 12 meses.

Ante la situación ocasionada por el coronavirus (COVID-19), y teniendo presentes las consecuencias que desencadenará en el entorno social de nuestro país, desde Taller los Arroyos seguiremos prestando apoyo facilitando alternativas de pago flexible para todos nuestros clientes en estos tiempos tan difíciles a traves de la plataforma pagantis tanto en los servicios de taller como en nuestra tienda online.

Ahora mas que nunca tenemos que ayudar.

#quedateencasa#quedateencasa

Financiacion hasta 12 meses

tallerlosarroyos Uncategorized 0 Comentarios

¿Puedo circular con la ITV desfavorable o negativa durante el estado de alarma? ¿Y si ha caducado?

itv

En virtud del Real Decreto 463/2020 en el que se articula el vigente estado de alarma, se recoge lo siguiente: “los plazos que imponga la administración para efectuar inspecciones quedan suspendidos. Por tanto, durante este periodo la obligación de pasar inspecciones técnicas prescritas en la reglamentación queda en suspenso, de forma excepcional”. En este punto es conveniente aclarar que las estaciones de ITV están cerradas en todo el país: no están consideradas un servicio esencial, y deben proteger a sus trabajadores y operarios.

Noticia obtenida de diariomotor.comMAS INFORMACION DEL ARTICULO CLICK AQUI

ASETRA – Los hospitales madrileños piden ayuda.

En esta situación de máxima urgencia, atendemos la petición de la coordinadora del Hospital de Getafe pidiendo que los talleres pongan a disposición de los servicios sanitarios material disponible para uso de los profesionales de la salud.

Les hacen falta.

-Batas.

-Monos de trabajo.

-Mascarillas.

-Calzas para los pies.

-Gorros desechables.

NO son necesarios guantes.

Los interesados, por favor, contacten con nosotros a través de comunicacion@asetramadrid.com

Tenemos nuestro teléfono bloqueado y preferimos dejar las líneas abiertas.

Y dan gracias por todo lo que se les está apoyando.

Un cordial saludo.