Más de 1,5 millones de coches circulan con daños

Autoscout24, portal especialista en vehículos usados de Sumauto, ha revelando que de los casi 25 millones de turismos que circulan por las carreteras de España, 1,5 millones lo hacen con importantes daños que comprometen la seguridad vial.

tallerlosarroyos Uncategorized 0 Comentarios

Crisis de suministro de recambios en talleres.

Algunos recambios de automoción los cuales antes llegaban de un día para otro o en la misma jornada ahora tardan varios días y, en ciertos casos, incluso meses, lo que obliga a retrasar las reparaciones produciendo el colapso en los talleres de reparación de vehículos.

Pero a qué se debe está insólita situación?, Vamos a enumerar los diferentes factores que han hecho llegar a está insólita situación:

  • efectos de la crisis de suministros que se viene arrastrando desde hace ya más de un año, si bien los talleres de automoción están entre los negocios más afectados. 
  • crisis de materiales se suman otros factores, como que “muchas grandes marcas se han unido y ahora no tienen almacenes en España, sino que cuentan con un gran almacén en Europa”, lo que dificulta el suministro y alarga los plazos. “Muchas tardan hasta siete días
  • Rusia como Ucrania son proveedores de materias primas y energía tales como gas, metales para la producción de microchips o trigo
  • muchas grandes marcas se han unido y ahora no tienen almacenes en España, sino que cuentan con un gran almacén en Europa, lo que dificulta el suministro y alarga los plazos.

 

https://youtu.be/QUwP1jYN3hs
Aquí en este vídeo una de las razones que desencadenó la situación actual.

Sistema de frenos en Invierno.

Ahora veremos cómo cuidar el sistema de frenado en los meses de invierno y olas de frío intenso.

El sistema de frenado del vehículo consta de múltiples componentes y muchos de ellos están expuestos al polvo, agua, humedad, nieve agua y hielo, por lo que para un óptimo funcionamiento del frenado en invierno conviene asegurar las siguientes partes del sistema

Ahora revisaremos las partes por puntos principales:

  • Atención a los tubos/mangueras de freno (Latiguillos)tanto rígidos como flexibles ya que pueden corroerse en su interior y/o exterior, mediante un control exhaustivo detectar fugas, óxidos o daños mecánicos. Los latiguillos y tuberías como soporte del líquido de frenos son cruciales para un buen funcionamiento de la frenada.
  • Los fabricantes recomiendan sustituir el líquido de frenos cada 2 años o cada 60.000 km recorridos.
  • Un elemento susceptible de sufrir con las condiciones adversas invernales son los enchufes y anillos de los captadores del sistema ABS, por posibles corrosiones y óxido. La luz de avería encendida en el cuadro de instrumentos de este sistema es un indicativo de esta avería (entre otras).
  • También las pastillas de freno pueden corroerse, lo que afectaría a su libre movimiento en la frenada, así como podría suceder sobre el disco de freno. Atención a la sal que se echa en las carreteras en épocas de fuertes heladas!
  • Si el vehículo pasa mucho tiempo estacionado en condiciones de mucha humedad los discos de freno estarán seguramente oxidados, en cuyo caso, es importante hacer varias frenadas controladas para limpiarlos. 

Leer más “Sistema de frenos en Invierno.”

Alumbrado y señalización, principal causa de rechazo en las ITV madrileñas

El 37,2% de los vehículos que no supera la ITV en Madrid presenta defectos de alumbrado y señalización

  • Se trata del principal fallo detectado en la inspección técnica del vehículo en la capital.
  • Es un sistema clave para la seguridad vial, ya que el 34% de los siniestros en 2022 se dieron en horas de baja luminosidad.
  • Cuando el vehículo se somete a la prueba de alumbrado y señalización se comprueba el ajuste de los faros, la altura de las luces de cruce y carretera, si existe alguna fundida o con la tulipa en mal estado, los intermitentes, las luces de emergencia y las antiniebla. De igual modo, también se verifica que las luces de circulación diurna, las de marcha atrás y las de frenado funcionan correctamente.

Según datos aportados por el Archivo de Vehículos de la Comunidad de Madrid a AEMA-ITV, el pasado mes de noviembre, el 37,2% de inspecciones rechazadas se debía a fallos en alumbrado y señalización. Es decir, de los 184.253 vehículos inspeccionados en noviembre, 80.392 presentaron fallos en este capítulo, 65.628 con fallos leves y 14.764 con defectos graves. 

tallerlosarroyos Uncategorized 0 Comentarios

Manifestación contra las restricciones de acceso a los talleres (ZBE)

El próximo domingo hay convocada una Manifestación pacífica y apolítica contra las normas que impiden el acceso a los talleres a muchos vehículos sin etiqueta medioambiental en Madrid capital el 19 de febrero, a las 11:30 en la Avenida Rafaela Ybarra (junto a la zona de bajas emisiones de la plaza elíptica).

Desde las asociaciones convocantes invitan a empresarios, trabajadores de los talleres y clientes afectados a sumarse a la manifestación.

Las asociaciones exponen las siguientes reindivicaciones en contra de la ZBE:

  • La experiencia muestra que los talleres situados en áreas con restricciones a los vehículos A ven descender su facturación por encima del 10 por ciento. Año a año, este porcentaje irá creciendo ante nuevas limitaciones a la circulación en los distintos barrios.
  • Invitamos a unirse a la protesta pacífica y apolítica a nuestros asociados y a sus clientes afectados. Les iremos ampliando la información en los próximos días. Hacemos también un llamamiento a talleres de otras localidades. Lo que está pasando en Madrid capital llegará en breve a otros municipios de nuestra Comunidad Autónoma.

Asociaciones convocantes:

Asociación Vehículos Afectados por Restricciones Medioambientales (AVARM)

Colectivo Multados Zona Plaza Elíptica (MZPE)

Asociación de Comerciantes Ambulantes de Madrid (ACOAM)

Asociación de Comerciantes de Paseo de Extremadura

Asociación Plataforma Afectados Diésel Euro5 Taxi.

Asociación de talleres de Madrid (ASETRA)

tallerlosarroyos Noticias 0 Comentarios