KBA investiga a Mercedes Benz por posible manipulación de emisiones

Algunos modelos de Mercedes serán investigados por una posible manipulación de sus niveles de emisión

investigando a Mercedes Benz por una posible manipulación de las emisiones en unos 600.000 vehículos de distintos modelos de la marca, entre los que se encuentran los clase C, G, y la Vito, según informa el diario alemán Der Spiegel.

La institución alemana estaría investigando si algunos coches están equipados con dispositivos ilícitos que manipulen la información de los niveles de emisión. Por el momento la KBA habría exigido que se investigue la Mercedes Vito diésel 1.6.

Daimler, uno de los primeros fabricantes de Mercedes, ha asegurado no haber recibido ningún tipo de notificación por parte de KBA, y que por otro lado, están en desacuerdo con su acusación, afirmando que están dispuestos a acudir a los tribunales en caso de ser necesario.

tallerlosarroyos Uncategorized 0 Comentarios

Los 8 malos hábitos que se deben evitar en la conducción

Una plataforma desvela 8 malos hábitos de los conductores que provocan más averías.

Las 8 costumbres a evitar:

Utilizar la palanca de cambios como reposa manos es una de ellas ya que puede provocar desajustes en los mecanismos internos de la palanca. Uno de los malos hábitos que afectan a la dirección del vehículo es mover el volante con el coche parado. Abusar del uso del embrague, circular con el depósito en reserva puede dañar la bomba del combustible por no estar bien refrigerada. Conducir de forma muy agresiva es otra de las cosas que pueden perjudicar al motor, a la caja de cambios y a los frenos, sin embargo el exceso de lentitud también puede ocasionar daños al cigüeñal y a la transmisión. Por otro lado, un uso exagerado de los frenos, los somete a un uso innecesario. Los neumáticos son más fácilmente dañados cuando se aparca muy cerca del bordillo o encima de la acera, que perjudica también a la dirección. Y por último, y por supuesto, retrasar el mantenimiento.

Evitar este tipo de malos hábitos puede hacer que la duración en buen estado de nuestros vehículos tenga una mayor duración.

tallerlosarroyos Uncategorized 0 Comentarios