Las marcas de coches con más años de garantía

En Europa, por ley, todos los fabricantes de coches deben dar una garantía de dos años sin límites de kilometraje desde que se compra/matricula un coche nuevo, a partir de ahí pueden alargarla todo lo que quieran… Mapfre lo analiza

Son muchas las marcas que extienden la garantía de dos años, sin importar kilometraje, que por ley, están obligados a ofrecer a los conductores que adquieren sus vehículos en Europa, firmando una ampliación con el cliente por un precio determinado o sin cargo adicional.

Normalmente, los fabricantes ofrecen extensiones de garantía al mínimo legal pero hay que pagar un suplemento o ligarse obligatoriamente a condiciones especiales de financiación. Eso sí, a cambio las marcas pedirán fidelidad, y las revisiones y mantenimiento se harán en la red oficial o reparadores autorizados.

Pero hay otras marcas que deciden ampliar los años de garantía sin que conlleve un coste económico para los clientes; Mapfre ha elaborado un listado con las cinco marcas que dan más años de garantía sin cargos adicionales. Con hasta 7 años o 150.000 Km de garantía sin cargos, KIA encabeza el pódium. Un compromiso que, es transferible al siguiente propietario en caso de venta del vehículo. Los primeros tres años no hay límite de kilómetros y también cubre el sistema de sonido, motor, transmisión, sistema eléctrico, carrocería, lunas, tapicería, suspensión, etc. Los elementos de desgaste, como pastillas de frenos, embrague o neumáticos, no están incluidos.

Le sigue Hyundai con cinco años de garantía sin límite de kilometraje (no aplicable para taxis ni coches de alquiler) y sin coste adicional, además se cuenta con asistencia en carretera, no siendo necesario contratarla en el seguro.

El bronce es para Mitsubishi con cinco años o 100.000 kilómetros de serie, para todos sus modelos vendidos en España, y el cuarto puesto para SsangYong con cinco años o 100.000 kilómetros incluyendo el coste de reparación y mano de obra por defectos de fabricación, no siendo así para los elementos de desgaste.

El listado lo cierra Suzuki con cinco años de garantía o 100.000 kilómetros.

tallerlosarroyos Uncategorized 0 Comentarios