La frenada automática de emergencia, obligatoria en los coches a partir de 2020

Tras el acuerdo de cuarenta países, liderados por la UE y Japón, se ha acordado que los coches nuevos y los vehículos comerciales ligeros tengan que llevar incorporado este sistema.

En un contexto donde los vehículos incorporan cada vez más tecnología para facilitar la conducción y garantizar una mayor seguridad, por ejemplo a través de los sistemas de asistencia de ayuda a la conducción (ADAS), cuarenta países liderados por la Unión Europea y Japón han llegado a un acuerdo por el cual los coches nuevos y los vehículos comerciales ligeros deben llevar incorporado de serie el sistema de frenada de emergencia autónoma (Autonomous Emergency Braking o AEB, por sus siglas en inglés) a partir de 2020 en Japón.

Este nuevo reglamento, según recoge Motorpasión.com, se aplicará a velocidades de 60 km/h o más bajas, y sólo afectará a los automóviles nuevos vendidos en los países signatarios, lo que supone que los conductores no tendrán que adaptar sus coches.

En principio, la nueva norma será efectiva el próximo año 2020, primero en Japón. Asimismo, se espera que la Unión Europea, y algunos de sus vecinos más cercanos, sigan su ejemplo en 2022. Además, este nuevo reglamento afectará a unos 20 millones de vehículos nuevos en la Unión Europea, Japón y otros países cada año.

tallerlosarroyos Uncategorized 0 Comentarios

“El sistema de etiquetas medioambientales no está bien calculado”

Según publica el diario ABC.es, el director general de Renault Iberia considera que este sistema de etiquetado de vehículos debería ser replanteado.

En un contexto donde los conductores se preocupan porque su coche pueda entrar en el interior de las ciudades, Renault ha alzado la voz con respecto al sistema de etiquetas medioambientales actual y ha solicitado que este sistema se replantee ya que “no está bien calculado”.

Así, Iván Segal, director general del grupo para España y Portugal, reflexiona sobre este tema y señala que, por ejemplo, “debería diferenciarse entre modelos que siempre emiten 0 (eléctricos) y los que dependen del uso que se les dé (híbridos enchufables, que pueden funcionar mediante un motor eléctrico o mediante otro gasolina)”.

Según recoge ABC.es, Segal se muestra “a favor” del sistema de etiquetas, “pero siempre que esté bien calculado”. Bajo este escenario, el director general de Renault Iberia quiso aprovechar la ocasión para recordar que la Alianza Renault-Nissan ofrece soluciones de toda clase: eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Y que el propio fabricante de vehículos también lo hará a partir de este 2019 cuando se comercialice el nuevo Clio con versión híbrida.

Impacto en las ventas de la compañía

Todos estos cambios y la llegada del nuevo ciclo de medición de emisiones y consumos tuvieron un impacto en las ventas de Renault en 2018 – según Segal, hasta un 15% de la gama se vio afectada por la falta de motores homologados, restando hasta un 4% de las potenciales ventas.

Con este panorama, Segal estima que para este año haya un crecimiento del mercado del 3%, sin embargo, no descarta revisar esta cifra durante los próximos meses debido al “muchísimo ruido” generado por las polémicas sobre el diésel o las nuevas normativas medioambientales.

Asimismo, según recoge el diario digital, el director general de Renault Iberia ha resaltado el papel de “liderazgo” del grupo en el mercado de los vehículos eléctricos, donde Zoe sobresale superando las 2.000 matriculaciones. También ha querido hacer mención a su marca de car-sharing Zity que, aseguran, ha aumentado su parque de automóviles hasta los 650 y del que prevé que sea rentable “en dos o tres años”.

tallerlosarroyos Uncategorized 0 Comentarios

Qué significa la flecha que acompaña al testigo de la gasolina en tu coche?

El salpicadero del coche, el apartado situado frente al asiento del conductor y del copiloto, es un tablero en el que el conductor puede controlar todo lo que sucede en su vehículo sin apartar la vista de la carretera. Todo ello a través de los numerosos testigos que aparecen en la pantalla.Desde las señales que nos ofrecen información sobre sistema de frenos hasta los iconos que revelan la presión del aceite o la temperatura del líquido refrigerante.

Debido a todos estos testigos, a veces le prestamos menos atención a otros iconos que aparecen en nuestro cuadro de mandos. Entre ellos podemos encontrar la flecha que aparece junto al icono del surtidor de gasolina, que aparece a un lado o al otro del pictograma dependiendo de la marca del vehículo o de su modelo. ¿Sabes para qué sirve?

¿Qué significa la flecha?

La flecha que aparece junto al icono del surtidor de gasolina es la encargada de indicar de qué lado está la toma del depósito. Si esta flecha aparece a la izquierda del surtidor, el depósito de gasolina estará situado a la izquierda. Mientras tanto, si el indicador aparece en la derecha, tendremos que echar gasolina desde la parte derecha del vehículo.

A pesar de que pueda parecer un símbolo poco práctico, ya que cada uno sabe en qué sitio está situado el depósito de su coche, puede llegar a ser de gran utilidad. Sobre todo si estás conduciendo un coche alquilado, ya que es bastante probable que no te hayas fijado dónde se encuentra el depósito. De esta manera, tan solo tendrás que echar un vistazo al cuadro de mandos para salir de dudas

tallerlosarroyos Uncategorized 0 Comentarios