Seis averías del coche que se originan por el mal estado de los neumáticos

Autofit enumera como problemas derivados los fallos en la suspensión, en la dirección o los discos de freno, entre otros.

La falta de mantenimiento en los vehículos puede tener graves consecuencias para los conductores y para el propio coche, especialmente en elementos como los neumáticos, al tratarse del punto de unión entre la carretera y el automóvil. Asimismo, el desgaste y mal estado de las cubiertas puede originar otras averías, llegando a afectar a la suspensión, las rótulas, los rodamientos, las llantas e, incluso, el propio bloque motor. Los profesionales del taller deben realizar una revisión de forma regular de los neumáticos, con el fin de evitar averías como las que describen los especialistas de Autofit.

  • En la suspensión.Una elevada presión en los neumáticos puede producir el desgaste prematuro de la parte central de las cubiertas, ocasionando además problemas en la suspensión, especialmente en los amortiguadores. Este sistema se ve afectado por un rebote excesivo del vehículo y la falta de absorción de las irregularidades del terreno por parte de los neumáticos.

En los sistemas electrónicos

La presión incorrecta de las cubiertas también puede ocasionar fallos en los sistemas electrónicos como el antibloqueo de frenos (ABS) o el control de estabilidad (ESP).

En los rodamientos

Si los neumáticos presentan zonas “planas”, que pueden ser ocasionadas por un frenazo brusco del usuario, las vibraciones que se producirán afectarán a diferentes partes de la suspensión, provocando además que los rodamientos sufran en exceso. Los profesionales detectan este fallo cuando la sensación es de traqueteo o vibración.

En la dirección

Una excesiva vibración también puede originar problemas en elementos de la dirección, como la rótula de dirección.

En los discos de freno

Los profesional de la red de talleres señalan como otro de los problemas derivados de la alta vibración, la deformación de los discos de freno, alertando del grave peligro para la seguridad durante la conducción.

En las juntas homocinéticas

Respecto a los neumáticos planos y su vibración en exceso, esta provocará que lo hagan también las juntas homocinéticas que unen los palieres con las ruedas, pudiendo incrementarse la gravedad de la situación si se produce la rotura de una de las juntas.

Las ITV buscan una nueva metodología de inspección en base a emisiones NOx

itv

Durante el webinar sobre ‘Inspección ITV de emisiones contaminantes en vehículos automóviles’ celebrada por la UC3M junto con AECA-ITV, se expuso un estudio relativo al desarrollo de una nueva metodología de inspección técnica de vehículos en base a emisiones NOx y de partículas contaminantes.

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