La entrada a Madrid tendrá restricciones para los vehículos más antiguos

Si se confirma la ordenanza presentada por el Gobierno de Manuela Carmena, los coches de gasolina anteriores al 2000 y los diésel anteriores al 2006, no tendrán libertad de movimiento por Madrid.

El gobierno de Manuela Carmena ha aprobado una ordenanza de movilidad sostenible revolucionaria, que en caso de ser ratificada por el pleno municipal se pondrá en marcha. La concejala Inés Sabanés ha desarrollado esta ordenanza con colaboración de áreas como desarrollo sostenible, seguridad y emergencia y el apoyo de los taxistas.

Este nuevo reglamento según Sabanés pretende “Conseguir una mayor convivencia y seguridad vial, una movilidad más sostenible y la protección de determinados colectivos, como las personas con movilidad reducida o los entornos escolares u hospitalarios, favorecer el transporte público frente al privado y potenciar la movilidad peatonal y ciclista”. Y es que en caso de entrar en vigor, esto pondrá restricciones a los vehículos más antiguos y contaminantes, que tendrán más restricciones para circular por el centro de Madrid. Para distinguirlos los coches llevarán una pegatina amarilla con la letra B y otros una verde con la letra C, según el tipo de coche y su antigüedad. Los vehículos de gasolina anteriores al 2000 y los diésel anteriores al 2006 tendrían áreas restringidas.

Los vehículos con etiquetas ECO y los de cero emisiones, podrán circular libremente por las áreas restringidas. Por otro lado, aquellos vehículos destinados a ofrecer un servicio público, las motocicletas y los ciclomotores, también podrán transitar estas zonas acotadas.

tallerlosarroyos Uncategorized 0 Comentarios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.