¿Cuáles han sido las averías más comunes durante el 2017?

Las baterías y los neumáticos ocupan las primeras posiciones en cuanto a los motivos de necesidad de ayuda.

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha publicado el ‘Barómetro de Averías 2017’, en él se destaca un incremento de expedientes del 18% con respecto a 2016, además de mostrar cuáles han sido las averías más populares durante el pasado año.

Las averías más comunes han sido las provocadas por las baterías, con un número de asistencias que ha superado las 165.000 a pesar de reducirse un 4,7% respecto a 2016. Sin embargo las incidencias con las baterías siguen doblando a la segunda causa de necesidad de asistencia, los problemas con los neumáticos del vehículo, que se incrementan más de un 5,5% respecto a 2016 y cuya normativa ITV se endurece a partir del 1 de febrero.

En el estudio también aparecen los accidentes de tráfico, los fallos en el motor, averías de la bomba o inyectores diésel, el alternador, el motor de arranque, el disco y el cable del embrague, y el cambio de marchas manual como las averías más recurrentes.

El Race afirma que las causas son principalmente dos: el mal mantenimiento y la antigüedad del parque automovilístico.

En primer lugar desde el Race aseguran que el constante incremento de asistencias en carretera se debe al mal mantenimiento general que los usuarios dan a su coche. Otro factor de riesgo es el aumento de la edad media de los vehículos en España, además añaden la falta de inversión en infraestructuras y el mal estado de algunas carreteras.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.