¿Qué componentes comparte un Tesla Model S con el resto del mercado?

¿Qué componentes comparte un Tesla Model S con el resto del mercado?

En concreto doce, y lo hace con coches veteranos como el Mercedes Benz, KIA, Ford GT…

Tal y como informan desde autonoción.com, el Tesla Model  S comparte doce piezas con otros modelos del mercado. Y es que según la misma fuente, en muchas ocasiones, los fabricantes de automóviles recurren a alianzas o reutilizan componentes de otros modelos a fin de reducir los costes totales.

En esta línea, el medio online asegura, para empezar, que la palanca de cambios y la palanca de los intermitentes de los limpiaparabrisas del Tesla Model S son las empleadas por Mercedes-Benz en su gama de productos entre 2010 y 2016, lo que no es de extrañar dada su alianza estratégica con Daimler en 2010, motivo por el cual también comparte la columna de dirección con el Mercedes-Benz Clase C vendido entre 2008 y 2014. Del Clase R, que hace algunos años que no se vende, proceden los botones de los ajustes eléctricos de los asientos delanteros del Tesla Model S, y del Mercedes-Benz Clase S que se vendía entre 2010 y 2016 los botones para subir y bajar las ventanillas: “uno de los elementos que con mayor frecuencia se emplea en diversos modelos e incluso entre marcas: en su día los Maserati Ghibli o Levante fueron criticados por utilizar interruptores de las ventanillas procedentes de modelos económicos como el Dodge Dart”, destacan desde autonocion.com.

Según la misma fuente, el motor del ventilador HVACes el mismo que el equipado por el Kia Optima 2011-2015, mientras que el pedal del acelerador del Tesla Model S es el que utilizaba el Ford Fusion fabricado entre 2010 y 2012, “incluso tiene el número de componente de Ford estampado en él”, aseguran. También de Ford, en concreto Ford Fusion de 2006 procede el interruptor de la luz de freno, en este caso también tiene el número de componente de Ford y, dicen, ha sido utilizado en varios productos Jaguar Land Rover e incluso en el nuevo Ford GT.

En cuanto a las pinzas de freno, el medio online asegura que las equipadas en el Tesla Model S “no son herederas de ningún otro modelo”, pero están “estrechamente relacionadas” con las pinzas Brembo del Chevrolet Camaro SS de 2010 y posteriores. En cuanto a las pastillas de freno del Tesla Model S también podemos verlas en otros deportivos similares que utilizan frenos de disco Brembo, tales como el Cadillac CTS-V, el Mitsubishi Lancer Evolution y el Subaru WRX STI, así como el freno de estacionamiento del Tesla que se vio por primera vez en el Jaguar S-Type y, desde entonces, también se usa en otros productos Jaguar equipados con frenos de alto rendimiento, así como en el Ford GT 2004-2006.

Autonocion.com apunta que en el caso de la cremallera de dirección con asistencia eléctrica del Tesla Model S corresponde a uno de los elementos obra de ZF que podemos encontrar en el Range Rover Evoque. “La unidad de bastidor principal y el motor son los mismos, pero los extremos de la barra de acoplamiento se han modificado, ya que el Model S tiene una vía delantera más ancha que la del SUV”, explican. Por último la misma fuente señala, curiosamente, que el componente más llamativo del Tesla no lo comparte con un turismo, lo hace con un camión Kenworth T800 que utiliza el mismo motor del limpiaparabrisas.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.