“El sistema de etiquetas medioambientales no está bien calculado”

Según publica el diario ABC.es, el director general de Renault Iberia considera que este sistema de etiquetado de vehículos debería ser replanteado.

En un contexto donde los conductores se preocupan porque su coche pueda entrar en el interior de las ciudades, Renault ha alzado la voz con respecto al sistema de etiquetas medioambientales actual y ha solicitado que este sistema se replantee ya que “no está bien calculado”.

Así, Iván Segal, director general del grupo para España y Portugal, reflexiona sobre este tema y señala que, por ejemplo, “debería diferenciarse entre modelos que siempre emiten 0 (eléctricos) y los que dependen del uso que se les dé (híbridos enchufables, que pueden funcionar mediante un motor eléctrico o mediante otro gasolina)”.

Según recoge ABC.es, Segal se muestra “a favor” del sistema de etiquetas, “pero siempre que esté bien calculado”. Bajo este escenario, el director general de Renault Iberia quiso aprovechar la ocasión para recordar que la Alianza Renault-Nissan ofrece soluciones de toda clase: eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Y que el propio fabricante de vehículos también lo hará a partir de este 2019 cuando se comercialice el nuevo Clio con versión híbrida.

Impacto en las ventas de la compañía

Todos estos cambios y la llegada del nuevo ciclo de medición de emisiones y consumos tuvieron un impacto en las ventas de Renault en 2018 – según Segal, hasta un 15% de la gama se vio afectada por la falta de motores homologados, restando hasta un 4% de las potenciales ventas.

Con este panorama, Segal estima que para este año haya un crecimiento del mercado del 3%, sin embargo, no descarta revisar esta cifra durante los próximos meses debido al “muchísimo ruido” generado por las polémicas sobre el diésel o las nuevas normativas medioambientales.

Asimismo, según recoge el diario digital, el director general de Renault Iberia ha resaltado el papel de “liderazgo” del grupo en el mercado de los vehículos eléctricos, donde Zoe sobresale superando las 2.000 matriculaciones. También ha querido hacer mención a su marca de car-sharing Zity que, aseguran, ha aumentado su parque de automóviles hasta los 650 y del que prevé que sea rentable “en dos o tres años”.

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Qué significa la flecha que acompaña al testigo de la gasolina en tu coche?

El salpicadero del coche, el apartado situado frente al asiento del conductor y del copiloto, es un tablero en el que el conductor puede controlar todo lo que sucede en su vehículo sin apartar la vista de la carretera. Todo ello a través de los numerosos testigos que aparecen en la pantalla.Desde las señales que nos ofrecen información sobre sistema de frenos hasta los iconos que revelan la presión del aceite o la temperatura del líquido refrigerante.

Debido a todos estos testigos, a veces le prestamos menos atención a otros iconos que aparecen en nuestro cuadro de mandos. Entre ellos podemos encontrar la flecha que aparece junto al icono del surtidor de gasolina, que aparece a un lado o al otro del pictograma dependiendo de la marca del vehículo o de su modelo. ¿Sabes para qué sirve?

¿Qué significa la flecha?

La flecha que aparece junto al icono del surtidor de gasolina es la encargada de indicar de qué lado está la toma del depósito. Si esta flecha aparece a la izquierda del surtidor, el depósito de gasolina estará situado a la izquierda. Mientras tanto, si el indicador aparece en la derecha, tendremos que echar gasolina desde la parte derecha del vehículo.

A pesar de que pueda parecer un símbolo poco práctico, ya que cada uno sabe en qué sitio está situado el depósito de su coche, puede llegar a ser de gran utilidad. Sobre todo si estás conduciendo un coche alquilado, ya que es bastante probable que no te hayas fijado dónde se encuentra el depósito. De esta manera, tan solo tendrás que echar un vistazo al cuadro de mandos para salir de dudas

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La entrada a Madrid tendrá restricciones para los vehículos más antiguos

Si se confirma la ordenanza presentada por el Gobierno de Manuela Carmena, los coches de gasolina anteriores al 2000 y los diésel anteriores al 2006, no tendrán libertad de movimiento por Madrid.

El gobierno de Manuela Carmena ha aprobado una ordenanza de movilidad sostenible revolucionaria, que en caso de ser ratificada por el pleno municipal se pondrá en marcha. La concejala Inés Sabanés ha desarrollado esta ordenanza con colaboración de áreas como desarrollo sostenible, seguridad y emergencia y el apoyo de los taxistas.

Este nuevo reglamento según Sabanés pretende “Conseguir una mayor convivencia y seguridad vial, una movilidad más sostenible y la protección de determinados colectivos, como las personas con movilidad reducida o los entornos escolares u hospitalarios, favorecer el transporte público frente al privado y potenciar la movilidad peatonal y ciclista”. Y es que en caso de entrar en vigor, esto pondrá restricciones a los vehículos más antiguos y contaminantes, que tendrán más restricciones para circular por el centro de Madrid. Para distinguirlos los coches llevarán una pegatina amarilla con la letra B y otros una verde con la letra C, según el tipo de coche y su antigüedad. Los vehículos de gasolina anteriores al 2000 y los diésel anteriores al 2006 tendrían áreas restringidas.

Los vehículos con etiquetas ECO y los de cero emisiones, podrán circular libremente por las áreas restringidas. Por otro lado, aquellos vehículos destinados a ofrecer un servicio público, las motocicletas y los ciclomotores, también podrán transitar estas zonas acotadas.

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mantenimiento de las luces

Han sido los protagonistas de las dos últimas campañas de control de la DGT.

Las luces han sido los protagonistas de las dos últimas campañas de control del estado de los vehículos en carretera realizadas por la Dirección General de Tráfico (DGT), tal como señalan desde la marca de iluminación de Philips, fabricada y comercializada por Lumileds.

La DGT ha realizado durante el último año dos campañas de vigilancia del estado de los coches, en julio de 2017 y en enero de 2018. En ambas, recomendaba a los automovilistas estar muy pendientes del estado de la iluminación de sus vehículos, además de ofrecer algunos consejos.

Los consejos básicos de la DGT son:

Cambiar las lámparas cada 40.000 km o cada 2 años, ya que van reduciendo su intensidad con el uso.

– El cambio se debe efectuar de dos en dos, debido a que su uso es simétrico en la mayoría de los casos.

– Es necesario mantener siempre limpias las ópticas (faros y pilotos), para asegurar un haz de luz lo más efectivo posible.

El uso obligatorio del alumbrado viene recogido en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial en su artículo 43. De esta forma, todos los vehículos que circulen entre la puesta y la salida del sol, o a cualquier hora del día en túneles, pasos inferiores y, cualquier tramo de vía afectado por la señal ‘túnel’, deben llevar encendido el alumbrado que corresponda.

Asimismo, deberán llevar encendido el alumbrado durante todo del día las motocicletas, los vehículos que circulen por un carril reversible o en sentido contrario al normalmente utilizado. También es obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga.

Juan Sologuren, responsable de Lumileds en España, destaca que “el buen estado del sistema de iluminación y señalización de los turismos resulta fundamental para garantizar la seguridad de los peatones y del resto de vehículos con los que convivimos en carretera. Por ello, es muy importante no descuidar el estado de mantenimiento del sistema de iluminación, tal y como desde Lumileds hacemos en el marco de la campaña de sensibilización ‘Change in Pairs’ (Cambie en pares), con la que difundimos las ventajas que el cambio de lámparas por parejas tiene en términos de seguridad vial”.

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KBA investiga a Mercedes Benz por posible manipulación de emisiones

Algunos modelos de Mercedes serán investigados por una posible manipulación de sus niveles de emisión

investigando a Mercedes Benz por una posible manipulación de las emisiones en unos 600.000 vehículos de distintos modelos de la marca, entre los que se encuentran los clase C, G, y la Vito, según informa el diario alemán Der Spiegel.

La institución alemana estaría investigando si algunos coches están equipados con dispositivos ilícitos que manipulen la información de los niveles de emisión. Por el momento la KBA habría exigido que se investigue la Mercedes Vito diésel 1.6.

Daimler, uno de los primeros fabricantes de Mercedes, ha asegurado no haber recibido ningún tipo de notificación por parte de KBA, y que por otro lado, están en desacuerdo con su acusación, afirmando que están dispuestos a acudir a los tribunales en caso de ser necesario.

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Los 8 malos hábitos que se deben evitar en la conducción

Una plataforma desvela 8 malos hábitos de los conductores que provocan más averías.

Las 8 costumbres a evitar:

Utilizar la palanca de cambios como reposa manos es una de ellas ya que puede provocar desajustes en los mecanismos internos de la palanca. Uno de los malos hábitos que afectan a la dirección del vehículo es mover el volante con el coche parado. Abusar del uso del embrague, circular con el depósito en reserva puede dañar la bomba del combustible por no estar bien refrigerada. Conducir de forma muy agresiva es otra de las cosas que pueden perjudicar al motor, a la caja de cambios y a los frenos, sin embargo el exceso de lentitud también puede ocasionar daños al cigüeñal y a la transmisión. Por otro lado, un uso exagerado de los frenos, los somete a un uso innecesario. Los neumáticos son más fácilmente dañados cuando se aparca muy cerca del bordillo o encima de la acera, que perjudica también a la dirección. Y por último, y por supuesto, retrasar el mantenimiento.

Evitar este tipo de malos hábitos puede hacer que la duración en buen estado de nuestros vehículos tenga una mayor duración.

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Nueva gama de lubricantes Galp

Nuevo lubricantes Galp disponible también online

Los vehículos ligeros y pesados necesitan de un lubricante adecuado, capaz de garantizar el buen funcionamiento del motor

Los avances tecnológicos más recientes crearon motores que consumen menos combustible y reducen la emisión de gases. Los lubricantes Galp son su aliado perfecto. Fueron formulados cuidadosamente para cumplir con tres importantes funciones:

  • Lubrique y reducir al mínimo el desgaste de los equipos;
  • Limpiar y prevenir la roya y la corrosión;
  • Enfriar los componentes del motor.

 

VW llama a revisión por problemas en el airbag del acompañante

Al dispararse, puede que no se llene con el volumen de gas necesario y disminuya la protección en caso de accidente.

La compañía Volkswagen ha llamado a revisión a los modelos CC y Sharan fabricados en 2017 ante la posibilidad de que se haya realizado una unión soldada defectuosa entre el depósito de presión y el soporte del detonador del generador de gas debido a una desviación en el proceso de fabricación de los módulos de airbag del acompañante, según indica Aecosan.

Al dispararse este dispositivo, es posible que no se llene con el volumen de gas necesario, disminuyendo, en tal caso, la protección si se produjera un accidente.

Frente a este problema, la enseña ha informado a las autoridades de consumo que se pondrá en contacto con los propietarios de los vehículos afectados con el fin de proceder a la sustitución del mencionado elemento.

Toyota dejará de vender coches diésel a finales de 2018

“No desarrollaremos más el diésel en nuestros coches particulares”

Uno de los anuncios más relevantes de lo que hasta ahora ha dado de sí el Salón del Automóvil de Ginebra, ha sido el de Toyota afirmando que a partir de finales de este mismo año dejarán de vender en Europa automóviles diésel. Sí lo seguirán haciendo para vehículos comerciales.

“No desarrollaremos más el diésel en nuestros coches particulares” y esta tecnología será “progresivamente eliminada en 2018” en el mercado europeo, declaró Johan van Zyl, presidente de Toyota Europa, en la víspera de la primera jornada para la prensa del Salón del Automóvil de Ginebra.

Toyota apuesta desde hace tiempo por la implantación de la tecnología híbrida en los automóviles, una tecnología que ha crecido un 45% en 2017 en Europa, siendo a día de hoy según las cifras de la marca cuatro de cada diez matriculaciones europeas (en España la proporción es menor).